Magistrado Felipe Alfredo Fuentes ha restaurado sus autos clásicos en taller del TEPJF

Gobierno Federal

felipe-alfredo-fuentes-barrera.jpg

Foto: Alcalde de México

Político MX

Vie 07 Mayo 2021 12:48

Felipe Alfredo Fuentes Barrera, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha utilizado el taller del órgano jurisdiccional en distintas ocasiones para reparar al menos cinco de sus automóviles clásicos, cuyo costo comercial en el mercado es de casi 2 millones 350 mil pesos.

¿Qué sigue? De acuerdo con El Universal, fuentes del TEPJF indicaron que el caso ya está en investigación, además se le solicitó su renuncia al titular del Órgano Interno de Control (OIC) y se pedirá la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el caso.

¿Qué ocurrió? El diario confirmó que la restauración de los vehículos de Fuentes Barrera se realizó en un lapso de cuatro años con un costo de un millón 778 mil 500 pesos y de lo que aún adeuda, 417 mil 500 pesos al mecánico del taller del Tribunal Electoral Federal.

¿Qué respondió? En tanto, el magistrado Felipe Fuentes Barrera reconoció que sus vehículos fueron reparados en el taller del Tribunal Electoral porque así lo decidió el mecánico que él contrató, que labora en ese lugar. Afirmó que el costo por cada automóvil fue erogado de su bolsillo y no con recursos de la institución.

“Lo que corresponde a la restauración de los vehículos, todo ha sido pagado de mi salario, se cubrieron los gastos pactados previamente. No existió utilización de recursos públicos para ello y tengo pruebas, todo lo tengo documentado, aseguró.

Te puede interesar:
TEPJF pide a AMLO acatar normas de propaganda gubernamental en las mañaneras

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado