Gobierno Federal
10_magistrado_luis_vargas_notas_031218.jpg
Foto: @JL_VargasV

Magistrado negó presión de Morena para anular elección de Puebla

Lun 03 Diciembre 2018 15:12

El magistrado, José Luis Vargas, rechazó que su proyecto de sentencia que busca anular la elección a gobernador en Puebla sea por presiones de personajes políticos o por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Ni siquiera fuimos convocados a la toma de protesta entonces usted dígame dónde va a estar esa presión, no hay tal cosa, yo he tenido mayor vínculo con los nuevos actores de gobiernos", aseveró el magistrado.

Las anteriores declaraciones se dan luego de que el PAN recordó que "hace unos días la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reforma legal para despedir al magistrado Vargas de su cargo en el Tribunal Electoral".

De acuerdo con El Universal, Vargas declaró que el único contacto que tuvo con el Tribunal fue durante la visita de la ministra y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero "en una plática totalmente abierta" fuera de eso el magistrado asegura no ha habido mayor contacto.

El magistrado informó que se prevé resolver esta semana las impugnaciones ante las elecciones de Puebla donde resultó ganadora la panista Martha Erika Alonso frente a su adversario morenista, Miguel Barbosa.

Morena confía en que TEPJF anule elección en Puebla