Gobierno Federal
jose_luis_vargas_notas3301118.jpg
foto: https://twitter.com/jl_vargasv

Magistrado Vargas Valdez: con acusaciones buscan desestabilizar TEPJF

Lun 28 Octubre 2019 14:31

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, afirmó que no dejará su cargo, luego que fue señalado de presuntas irregularidades en sus cuentas. Apuntó que las acusaciones son producto de un grupo de conservadores cuyo proyecto busca desestabilizar los cambios políticos en el país y quieren el retorno de la derecha.

“Estoy en plena actitud de demostrar la transparencia de mi patrimonio y el de mi familia… aquí lo que está de por medio es un ataque encarnizado de un grupo de conservadores y de un grupo de ultraderecha que pretende desestabilizar el Tribunal y desestabilizar los cambios políticos en el país… No voy a dejar la silla, porque no tengo nada que ocultar y porque estoy dispuesto ante la autoridad”, indicó en entrevista con Oscar Mario Beteta para Grupo Fórmula.

Este lunes se difundió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó presuntos movimientos irregulares en las cuentas de magistrado de la Sala Superior del TEPJF en un periodo comprendido entre 2013 y 2017.

Por su parte, el encargado de la UIF, Santiago Nieto, afirmó que la información sobre presuntos movimientos irregulares no provino de la dependencia que encabeza. Mediante sus redes sociales el funcionario expuso que cuando se tiene información relevante sobre algún caso que investiga esta se presenta ante las autoridades competentes, “no ante los medios de comunicación”.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que no se pueden hacer juicios sumarios y “no por hablar de él aquí (conferencia mañanera) ya es culpable” y se tiene que indagar por parte de las autoridades correspondientes.

“No sabía, no sabía. También no por hablar de él aquí ya es culpable, eso tiene que demostrarse. No podemos nosotros utilizar juicios sumarios para desacreditar a personas que no cometieron ilícitos, hay que ver de qué se trata”, sostuvo el mandatario este lunes desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

AMLO: hay que acatar resolución del TEPJF por gubernatura de Bonilla