Magistrados habrían pagado con tarjeta del TEPJF alcohol, cantinas y restaurantes de lujo

Gobierno Federal

13_tepjf_morena_encuesta_notas_260220_ml.jpg

Foto: LJA

Político MX

Lun 19 Julio 2021 14:20

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) supuestamente habrían pagado entre 2017 y 2020, con la tarjeta de crédito institucional compras de botellas de alcohol, cantinas, cines y tiendas departamentales, según reveló una investigación de Animal Político.

¿Qué se dijo? De acuerdo con el periodista Zedryk Raziel, las tarjetas bancarias del Tribunal son para el pago de boletos de avión, hoteles y viáticos de alimentación cuando se encuentren en comisiones de trabajo, sin embargo los cargos presuntamente van más allá al registrar cobros por servicios de supermercado, boletos para espectáculos, libros y hasta servicio de blindaje de auto.

Durante la gestión del magistrado Felipe Fuentes como presidente de la Sala Superior, hubo cargos por 10 mil 877 pesos en La Europea; cargos por 158 mil 818 pesos en Office Depot; en Ticketmaster con cobros por 30 mil 914 pesos.

Los supuestos gastos también reflejarían pagos de miles de pesos en restaurantes lujosos ubicados en Ciudad de México y área metropolitana, a menudo superando el límite del apoyo mensual.

El TEPJF habría negado en diversas ocasiones la información al citado medio, que solicitó entre 2017 y 2020, al decir que revelar estos datos pondrían en riesgo la seguridad y la vida de los magistrados.

El Comité de Transparencia reservó por cinco años los estados de cuenta, sin embargo el Inai revocó la resolución y ordenó entregar los documentos al ser instrumentos de rendición de cuentas, pues contienen gastos pagados con recursos públicos.

Te puede interesar:
Ebrard no violó Ley Electoral al publicar carta a The Economist en defensa de AMLO: TEPJF

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado