Magistrados TEPJF se reunieron con delegación OEA para revisar proceso electoral

Gobierno Federal

oea-tepjf.jpg

Político MX

Vie 04 Junio 2021 21:45

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se reunieron con los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA). Juntos revisaron distintos criterios y resoluciones emitidas por la Sala Superior con los cuales se respalda la integridad del proceso electoral 2020-2021 en México desde los distintos momentos del ciclo electoral.

Las sentencias. Destacaron 5 sentencias que “abonaron a la integridad en las normas electorales: la confirmación de los lineamientos para la asignación de diputaciones federales por el principio de representación proporcional; el establecimiento de los lineamientos de imparcialidad y equidad; la delineación de límites claros a la implementación de programas sociales durante los procesos electorales; así como la definición de criterios a seguir para dar difusión a propaganda gubernamental o conferencias de prensa auspiciadas por servidores públicos”, según se informó.

Los participantes. La magistrada Janine M. Otálora Malassis y los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón participaron en el encuentro virtual con Santiago Cantón (Jefe de Misión de la OEA), Brenda Santamaría (Jefa de la Sección de Observación Electoral de la OEA), Yerutí Méndez (Subjefa de Misión) y Juan Pablo Pozo (Asesor).

En el encuentro, los magistrados destacaron que al Tribunal le corresponde estar a la altura de la confianza ciudadana, defender la autonomía judicial a través de las sentencias y evitar alguna injerencia indebida en el proceso electoral. “Es un tiempo para defender la democracia, la autonomía y el voto ciudadano expresado en las urnas”, advirtieron.

Con información de El Universal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado