Gobierno Federal
7_malu_micher_notas_180719_ml.jpg
Foto: Facebook.com/MaluMicher

Malú Micher reclama al Bronco por pedir tipificar el 'hombricidio'

Mié 30 Octubre 2019 07:42

La senadora por Morena, Martha Lucía Mícher, respondió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, luego de que reclamara que existe el feminicidio y no el “hombricidio”. La morenista explicó que el asesinato a una mujer es un delito que se comete contra una mujer por el simple hecho de serlo, y que, por lo tanto, el término que planteó no existe.

Descrita como feminista, Mícher Camarena expresó al Bronco que reconocer el “hombricidio” como un delito sería “aceptar que no hay desigualdad en la sociedad, que no hay mayor discriminación vs. las mujeres y que no los hombres no tienen privilegios”.

Malú Mícher añadió que los feminicidios se dan porque las mujeres son asesinadas por no cumplir con los estereotipos y roles de género que la sociedad ha impuesto, “como ser obedientes, sumisas, dependientes económicamente o poner no vestir de acuerdo a la norma, entre otras razones”.

Previamente, Bronco cuestionó por qué solo es un tema los feminicidios, y no los “hombricidios” y reclamó que la sociedad está normalizando que un hombre cometa un delito o sea asesinado. Añadió, además, que si existen más asesinatos a mujeres es porque algunas de ellas están involucradas con el crimen organizado.


Bronco cuestiona por qué se habla de feminicidios y no de hombricidios