Gobierno Federal
11_MICHER_PADIERNA_AMLO_SILVANO_notas020720ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Malú Micher y Padierna defienden a AMLO por críticas de Aureoles

Jue 02 Julio 2020 21:15

Las diputadas por Morena, Martha Lucía Mícher y Dolores Padierna, defendieron al presidente Andrés Manuel López Obrador después de que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, lo criticara por su visita a Donald Trump en la Casa Blanca el próximo 8 y 9 de julio.

"Muy lamentable que @Silvano_A utilice su investidura como gobernador para golpear políticamente al presidente @LopezObrador_. Quien sabe de oraciones puede hablar de ello. En esta ocasión se equivoca el gobernador", señaló la diputada Mícher a través de sus redes sociales.

Por su parte, Dolores Padierna indicó que Silvano Aureoles no tiene "ninguna autoridad moral para señalar sumisión a nadie". Aseveró que el gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue quien "se sometió" a Enrique Peña Nieto y a Fabio Manlio Beltrones.

Es importante recordar que Aureoles subió un video en sus redes sociales donde le señaló a AMLO que "la soberanía de México y el respeto que merece no se negocia ni se renuncia". Estos comentarios se debe a la controversia generada por la visita del mandatario mexicano a la Casa Blanca para conmemorar la entrada en vigencia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero se teme que esta sea una oportunidad para Donald Trump y su campaña de reelección de hacer un acto similar a cuando visitó a Enrique Peña Nieto en Los Pinos, que le ayudaron a ganar la presidencia en las elecciones del 2016.

Ebrard señaló que Trudeau no iría a reunión con AMLO y Trump