Gobierno Federal
mancera_notas11140717.jpg

Mancera coincide con Trudeau en cumbre de gobernadores en EUA

Vie 14 Julio 2017 16:56

Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo una conversación informal con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la cumbre de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en Rhode Island, Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Mancera Espinosa publicó dos fotografías en las que aparece junto al premier canadiense. En la reunión también participa el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.


Por cierto, durante la sesión Mancera destacó el compromiso de los gobernadores de México para defender los intereses de las empresas y los trabajadores mexicanos en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 

Asimismo, el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, destacó que México debe trabajar para aumentar los salarios de sus trabajadores, al mismo tiempo que protege sus derechos cuando migran a Estados Unidos.

Mancera puntualizó el interés de la Conago de incidir en las negociaciones del TLCAN al impulsar la inclusión en el acuerdo de las empresas pequeñas y medianas (pymes), así como la promoción de proyectos de energía limpia.

Asimismo, manifestó que existe interés tanto de México como de gobernadores de Estados Unidos de crear un programa de trabajadores temporales.

Sin abordar de manera directa la facultad legal que tiene la Conago para influir en las negociaciones del TLCAN, el jefe de gobierno aseveró que este grupo constituye "una de las fuerzas políticas más importantes del país."

Precisó además que los temas que impulsan con sus homólogos de Estados Unidos, así como los que ha promovido en reuniones con mandatarios locales de Canadá, están en sintonía con los esfuerzos del gobierno federal de México.

En la cumbre de la NGA, también participó el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez.

Mancera y Domínguez debatirán TLCAN con EUA y Canadá