Gobierno Federal
mancera_bb011217.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Mancera vs Ley de Seguridad Interior: no conviene militarización

Vie 01 Diciembre 2017 14:04

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que la Ley de Seguridad Interior debe dar certidumbre y certeza jurídica a las fuerzas armadas y no crear una licencia abierta de disposición arbitraria, ya que aseguró que a México no le conviene militarizarse.

En conferencia de prensa, refirió no creer que deba existir una Ley de Seguridad Interior, que exceda los planteamientos o el alcance de la propia ley.

Mancera indicó que en caso de asignar a militares tareas de patrullaje en las calles se debería realizar un documento que dicte cuantos días y en qué lugar se realizarán, para dar respaldo jurídico, pues tienen un entrenamiento diferente, otra forma de acción.  

El mandatario capitalino detalló que a México no le conviene militarizarse de ninguna forma, pues pese a que “no se construyó policía en este país”, el Ejército debe realizar sus propias tareas y planear su salida gradual de las calles.

“Debido a que no se construyó policía en este país, es indispensable que estén nuestras fuerzas armadas realizando estas tareas, pero no es lo que debiera de ser, lo ideal es que nuestro Ejército estuviera con las tareas que le corresponden; su salida debe ser gradual y bien planeada”, añadió.


Mancera dice que el Frente no tiene posibilidad de fracasar