Gobierno Federal
Meade y Mancera reunión Fonden
Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Mancera y Meade firman convenio de apoyo a CDMX, liman asperezas

Mar 07 Noviembre 2017 12:37

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmaron un convenio de colaboración para apoyar a la reconstrucción y a  los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

El objetivo de dicho convenio es implementar un esquema financiero mediante la aportación de recursos y créditos para la reconstrucción o adquisición de una vivienda, en beneficio de las personas cuyos hogares resultaron inhabitables o con daño estructural.

Tras el sismo, el mandatario capitalino ha señalado que las entidades pueden acceder a los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual recientemente aseguró “no ha llegado a Ciudad de México”.

En ese contexto el secretario de Hacienda, José Antonio Meade respondió que la

Federación sí destinó recursos económicos a Ciudad de México para atender la emergencia. A lo que aseguró “Toda la contingencia ya estuvo apoyada, y los gastos necesarios para hacerle frente están en el proceso de ser solventados por lo que la coordinación es bastante buena”, puntualizó.


Mancera dice que defenderá dinero de CDMX para reconstrucción