Político MX
Mar 14 Agosto 2018 11:03
Este martes, Roberto González llegó en ambulancia y en camilla hasta la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedir justicia luego de que quedó cuadrapléjico tras una golpiza que le dieron sus vecinos hace 17 meses en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Acompañado de diversas personas protestaron y exigieron justicia al presidente electo, pues a meses de la agresión. En las pancartas de protesta exigen justicia y piden al gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, atender la situación que lleva en juicio más de un año.
El caso de Roberto González se dio a conocer cuando Rodrigo Galán Gutiérrez y su esposa María Fernanda Salcedo Medrano fueron grabados golpeando al empresario en su propio domicilio, sin embargo, hasta el momento no ha habido un castigo para los agresores.
De acuerdo con medios locales, el pasado 20 de enero de 2017 a raíz de que Roberto González reclamó a Fernanda Salcedo que sacó a pasear a sus perros sin correa y uno de ellos entró a su casa, esta regresó con su esposo Rodrigo Galán quien arremetió contra González.
A raíz de la golpiza, Roberto González perdió la movilidad desde el cuello y permanece postrado en una cama. Su condición médica es irreversible.
Protesta vs #LordCobarde llega a las puertas de la casa de #Transición2018.
— POLÍTICO México (@politicomx) 14 de agosto de 2018
Manifestantes piden a AMLO justicia para Roberto González; acusan que @FGEQuintanaRoo protege a responsables de su agresión.👇🏼https://t.co/9d5J3wzLa1 pic.twitter.com/lIsenyoxeA
Te puede interesar:
Protestan OSC en casa de AMLO por nuevo aeropuerto