Gobierno Federal
Mantener la educación sin cambios no era opción, asegura Peña Nieto
twitter.com/PRI_Nacional Mantener la educación sin cambios no era opción, asegura Peña Nieto
Lun 13 Marzo 2017 16:00

“No haber impulsado la transformación educativa, conociendo los problemas que persisten y la urgencia de resolverlos, hubiese sido irresponsable, vergonzoso e inmoral", aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al hacer la presentación oficial del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, dijo que "los frutos de este cambio trascenderán este gobierno. De ahí la importancia de no haberlo aplazado más. Mantener la educación sin cambios no era opción".

En el acto realizado en Palacio Nacional, indicó que "no podíamos condenar a los niñas, niños y jóvenes del Siglo XXI, a una educación del siglo pasado, por lo que el lanzamiento del nuevo Modelo Educativo cierra la primera etapa de este gran proceso de transformación".

El mandatario federal recalcó que hacer realidad esta transformación ahora "es responsabilidad de todos. Trabajando juntos garantizamos una educación que fomente la libertad y aliente la creatividad".

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el titular del Ejecutivo Federal convocó a los maestros a que asuman la parte que les corresponde "en este momento histórico", inspirados en los grandes educadores de México.

Peña Nieto resaltó que maestras y maestros son los actores más relevantes para lograr la transformación educativa de México y con el nuevo Modelo Educativo, tienen el desafío y la responsabilidad ineludible de prepararse para ser mejores educadores y de formar ciudadanos libres y participativos.

También te puede interesar: Nuevo Modelo Educativo sin espacio para concesiones políticas, afirma Nuño

  DESCARGA NUESTRA APP