Gobierno Federal
papa_manuel_clouthier_maquio_mr_notas_011019.jpg
Foto: Nación 321

Maquío, más allá de 1988: puedo decir que campaña me costó un huevo

Mar 01 Octubre 2019 10:01

Solo militó en el PAN 5 años, pero Manuel Clouthier, “Maquío”, tuvo tal peso en el partido que lo hicieron su candidato a la Presidencia en 1988. Él también acusó al PRI y a Carlos Salinas de Gortari de fraude electoral. Ese mismo año, ante el descontento social y los reclamos al PRI, Maquío fue el 15 de septiembre a dar el Grito de Independencia en el Ángel, venía de una campaña muy intensa y de problemas de salud que lo llevaron  a perder un testículo. 

Su hijo, exdiputado federal, Manuel Clouthier Carrillo, usó sus redes sociales para recordar anécdotas de Maquío a 30 años de su muerte, ocurrida el 1 de octubre de 1989. Uno de las historias es precisamente de su Grito en el Ángel. 

Tenía una infección en vías urinarias, decía: “yo sí puedo decir que la campaña me costó un huevo”. 

Su hermana Tatiana Clouthier también recordó las enseñanzas de su padre, publicó un mensaje en Twitter, como lo hace cada año para señalar que le inculcó "el amor por México".

Los Clouthier tienen previsto realizar una misa en memoria de su padre, en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán, Sinaloa.

Clouthier invita a misa por el 30 aniversario luctuoso de ‘Maquío’