Gobierno Federal
25_maria_luisa_albores_sembrando_vida_notas_300120_ml.jpg
Foto: Notimex

María Luisa Albores dará prioridad a pueblos indígenas desde Semarnat

Mié 02 Septiembre 2020 12:50

María Luisa Albores agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el nombramiento en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cargo para el que resaltó que se le debe dar prioridad a los pueblos indígenas. Se mostró confiada que en su nuevo encargo pueda confluir con las otras secretarías y trabajar con la de Bienestar, la cual ahora estará a cargo de Javier May.

“Agradecerle mucho a usted licenciado Andrés Manuel López Obrador, ahora me puso en un encargo en la Secretaría de Medio Ambiente. Sigo creyendo que desde la Secretaría de Bienestar, lo mismo que usted plantea, que al centro deben de estar las comunidades, los pueblos indígenas.. es un momento de la Cuarta Transformación… Sigo creyendo que se siembra vida, pero se siembra vida en base al corazón del ser humano y de las personas, eso es lo que queremos irradiar en esa Secretaría del Medio Ambiente, a todo el servicio y que podamos confluir con las otras secretarías, trabajar con la Secretaría del Bienestar”, explicó Albores.

¿Por qué importa? Albores destacó que México ocupa el quinto lugar de 17 países llamados megadiversos, pues en suma tienen el 70% de flora y fauna del mundo. “Es una gran riqueza que tenemos las mexicanas y mexicanos. Pero tenemos una deuda histórica y esa deuda histórica es con los pueblos indígenas”.

Contexto: En un video, AMLO formalizó los cambios en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría del Bienestar, tras la salida de Víctor Manuel Toledo, quien deja el cargo por problemas de Salud y para el que Albores entrará en su lugar y en esta última dependencia estará en manos de Javier May.

AMLO formaliza cambio en Semarnat y Bienestar: llegan Albores y May