Gobierno Federal
15_maria_luisa_albores_310820_km.jpg
Foto: Presidencia /Cuartoscuro.com

María Luisa Albores va a Semarnat y Javier May a Bienestar: AMLO

Mié 02 Septiembre 2020 07:39

María Luisa Albores será la nueva titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras la renuncia de Víctor Manuel Toledo por "problemas de salud"; mientras que en la Secretaría del Bienestar que estaba a su cargo, quedará en manos de Javier May, quien fungía como subsecretario de esa misma dependencia; así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, AMLO indicó: "En efecto (Toledo) deja la Secretaría, regresa a la academia, él es investigador de la UNAM, y va en su lugar María Luisa Albores, quien también es ambientalista, es la actual secretaria del Bienestar; para Bienestar va a ascender el subsecretario Javier May. Eso se va a formalizar el día de hoy".

AMLO confirmó así, la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Semarnat: “En efecto presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo, él es una gente honesta… pero está mal de salud, el trabajo público produce estrés, antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la burguesía, pero no, sí existe".

AMLO revela que Toledo renunció por problemas de salud: estrés existe