Gobierno Federal
02_amlo_graciela_marquez_notas291119_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Economía reconoce que gente ha intentado registrar marca AMLO

Dom 17 Mayo 2020 18:52

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, reconoció que hay personas que han intentado registrar la marca AMLO pero no se les ha permitido pues hay reglas que se deben cumplir aunque ese nombre no esté debidamente tomado.

Durante la conferencia de prensa sobre créditos, Márquez invitó al director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Juan Lozano Tovar, para explicar la relevancia de los negocios en registrar su marca y al hacerlo la funcionaria dijo: “Hay gente que quiere registrar AMLO como marca y no se puede, no todo lo que queremos registrar lo podemos registrar… Apple por ejemplo estaba registrado en México pero no para computadoras”.

Durante la conferencia se invitó a los pequeños negocios a registrar sus marcas con el fin de proteger sus ingresos y los empleos de sus trabajadores y se destacó que es un trámite que cualquier persona puede hacer.

Finalmente se destacó que el IMPI permite hacer trámites a distancia en tiempos del coronavirus por lo que los ciudadanos no están impedidos para registrar las marcas de sus negocios lo cual puede ayudar a distintos trámites.

AMLO: sin acuerdo 'en lo oscurito' con CCE para reactivar economía