AMLO pide a G20 evitar tentación de medidas autoritarias por COVID-19

Gobierno Federal

amlo_ebrard_g20.jpg

Foto: TW @m_ebrard

Andrea Cruz

Sáb 21 Noviembre 2020 07:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló por primera vez ante los integrantes del G20, lo hizo con un mensaje virtual que duró 4 minutos y 24 segundos. AMLO destacó 5 puntos clave de su gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus o COVID-19, exhortó a los líderes para que “abandonen la tentación del confinamiento excesivo”.

¿Qué dijo AMLO? “Enfrentar las dos crisis, la sanitaria y la económica nos ha dejado sufrimientos y calamidades, pero también lecciones importantes”.

  1. La Salud es un derecho humano fundamental, que el Estado tiene que garantizar haciendo a un lado el afán de lucro, las vacunas deben ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México, aprobada en la ONU.
  2. Es mejor prevenir, que curar, de ahí la importancia de prevenir una alimentación saludable, evitar los productos con exceso de sal, azúcares y químicos, tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad y estas enfermedades crónicas son causadas por la mala alimentación.
  3. Considerar a la familia como la principal institución de seguridad social, evitar su desintegración y no abandonar a los adultos mayores en albergues y asilos.
  4. Confiar más en la responsabilidad de la gente, garantizar ante toda circunstancia la libertad y abandonar la tentación de medidas autoritarias como el confinamiento y el toque de queda.
  5. El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, primero los pobres, no destinar recursos a empresas en quiebra. Evitar el endeudamiento.

Te puede interesar:
G20 suspenderá pago de deuda de países más pobres por coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado