Gobierno Federal
marcelo_ebrard_conferencia_jose_pazos_notimex.jpg
Foto: José Pazos/Notimex Marcelo Ebrard: en México hay congruencia con derecho de asilo
Mié 15 Mayo 2019 16:45

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que en México existe congruencia con el derecho de asilo, por lo que no se le niega quien lo solicita. Asimismo, afirmó que ya se está realizando el trámite de asilo del diputado de oposición Franco Manuel Casella Lovaton, que se encuentra resguardado en la representación diplomática en Venezuela.

“Lo que estamos haciendo es ser congruentes con la tradición mexicana del derecho de asilo, no hemos negado a nadie una solicitud de esa naturaleza”, explicó.

De acuerdo con el Heraldo de México, el canciller rechazó que la protección que se otorgó al diputado afecte la relación con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Se apersonó el diputado en la sede de la Embajada de México en Caracas, solicitando el asilo en México, que hay que hacer un procedimiento para eso, es decir la protección y quedarse en la embajada, y nosotros de conformidad a nuestra tradición diplomática lo admitimos y le ofrecimos la protección que siempre ha ofrecido México cuando se pide el asilo en esas condiciones”, señaló.


Ebrard fue el que autorizó el resguardo a opositor de Maduro