Marcelo Ebrard lamenta que mexicanos vivan racismo en EUA y México

Gobierno Federal

ebrard_racismo_migrantes_,eua_mex.jpg

Foto: Marcelo Ebrard

Político MX

Mié 09 Junio 2021 19:41

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó que los migrantes mexicanos que regresan desde Estados Unidos enfrenten el racismo dos veces, no solamente en ese país, sino también en México.

¿Qué se dijo? “También en nuestra sociedad, en nuestra vida cotidiana, hay racismo, también hay actitudes en contra de quienes fueron a Estados Unidos o regresan, hay muchas cosas. En muchos puntos de Estados Unidos, sigue siendo un problema que te puede significar desventajas sustanciales. Hace muy poco lo vimos, les recuerdo a ustedes la masacre en El Paso, Texas, apenas en agosto del 2019”.

¿Dónde lo dijo? Durante su participación en el arranque del programa de promoción para la certificación de competencias laborales de mexicanos repatriados: ‘México Reconoce tu Experiencia’.

¿Por qué es importante? La masacre en Texas es considerada la más grande y mortal en contra de la comunidad mexicana, donde nueve mexicanos murieron y al menos otros seis resultaron heridos a manos de Patrick Crusius, supremacista blanco que días antes de la masacre subió a internet un manifiesto racista donde habló de hacer frente a una “invasión hispana”.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Concluye reunión entre AMLO y Kamala Harris, fue un encuentro exitoso: Ebrard

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado