Ebrard: reunión con Nancy Pelosi fue muy productiva, hubo avances

Gobierno Federal

03_reunion_pelosi_notas_040619_km.jpg

Foto: @GMarquezColin

Político MX

Mar 04 Junio 2019 12:39

Tras concluir la reunión con la presidenta del Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmo que fue muy productiva con miras a consolidar la ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

"Le informamos a Nancy Pelosi que el proceso de ratificación del T-MEC ha iniciado en México, fue una reunión muy productiva con vías a consolidar la región económica de América del Norte", señaló Ebrard en entrevista luego del encuentro.

A este encuentro asistió la delegación mexicana, integrada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez , Jesús Seade, negociador del T-MEC y subsecretario para América del Norte; así como Lázaro Cárdenas, jefe de asesores en el gobierno de López Obrador

 

De acuerdo con Milenio, la cancillería informó que la reunión se llevará a cabo cerca de las 18:00 horas como parte de las actividades que se llevan acabo para dar marcha atrás a la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Este martes, Ebrard Casaubón, ofreció una conferencia de prensa desde Estados Unidos, en la que dijo que México tiene un 80% de probabilidad para lograr una negociación favorable y un 20% de que no se obtenga.

Ebrard hizo un resumen de las actividades de la misión mexicana en Washington D.C., “Han habido también reuniones con ‘think tanks’ para que podamos preparar correctamente lo que vamos a presentar mañana, vamos a concluir dos cosas, sí va a haber una negociación y nosotros terminamos hoy ya las tareas preparatorias que México presentará con su punto de vista. Y esperamos que mañana que va a ser una reunión larga”.

Te puede interesar:
Ebrard dice que México tiene 80% de negociación favorable con EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado