Marcha vs AMLO: se suman Guanajuato, Puebla, Veracruz, Yucatán y NL

Gobierno Federal

marcha_contra_amlo_puebla_05_05_19

Foto: Parabólica 2.0

Thalí Leyva

Dom 05 Mayo 2019 16:54

Miles de mexicanos de diversos estados de la República marcharon este domingo para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. En Guanajuato, la movilización estuvo encabezada por el exmandatario Vicente Fox; en Puebla, asistió el candidato del PAN a la gubernatura, Enrique Cárdenas; además de cientos de personas en Veracruz, Yucatán y Jalisco entre otros estados.

Hasta medio día, poco más de 500 personas asistieron a la protesta en Puebla, sobre Avenida Reforma, en la que exigieron a López Obrador respeto a las leyes y a las instituciones, también le pidieron que deje el cargo, del que lleva al frente solo cinco meses. Ahí fue captado el abanderado panista, quien aprovechó la oportunidad para pedir el voto este de 2 junio.

En Veracruz y Tampico se congregaron entre 200 y 100 personas respectivamente, atendiendo al llamado de la organización Chalecos Amarillos México, quienes reclamaron recortes a las estancias infantiles, desabasto de medicamentos, y los índices de inseguridad.

En Mérida, Yucatán, docenas de personas se reunieron en el Paseo Montejo bajo el lema “AMLO renuncia”, y le reclamaron al presidente las provocaciones y la división del pueblo de México, libertad y también la renuncia del presidente.

A la marcha también se unió el estado de Jalisco, pues en su capital, Guadalajara, algunas decenas se lanzaron a las calles para protestar en contra de la gestión de López Obrador, bajo el lema “México”, para después entonar el himno nacional.

En Monterrey, Nuevo León, la Macro Plaza fue el escenario para recibir a más de 500 personas, quienes acudieron vestidas de blanco y con pancartas contra el gobierno del mandatario.

Hasta el momento se contabiliza que a la movilización en Ciudad de México acudieron 15 mil personas, quienes se congregaron en el Ángel de la Independencia y marcharon sobre Paseo de la Reforma.

Te puede interesar:
15 mil personas marchan contra AMLO en CDMX, piden su renuncia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado