Gobierno Federal
Marchan contra la gestión del presidente EPN
Especial Marchan contra la gestión del presidente EPN
Jue 15 Septiembre 2016 19:54

Un grupo de cientos de personas asisten a la marcha desde el Ángel de la Independencia en contra de la administración de Enrique Peña Nieto. El contingente buscaba llegar al Zócalo capitalino y armar mesas de discusión; pero en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes se encontraron con un retén de granaderos. Algunos de los participantes lanzaron cohetones, sin que se reporten lesionados.

Para impedir el paso del contingente se instalaron dos camiones antimotines; hubo empujones y gritos para demandar que no se permitiera el paso de "infiltrados".

La Policía capitalina reportó 700 asistentes.

Entre los asistentes hay estudiantes, simpatizantes de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como defensores de derechos humanos.

También te puede interesar: Hasta 21 mdp gastan los presidentes en Cena de Gala del Grito

Los manifestantes al grito de “fuera Peña” portan cartulinas en contra del presidente, además de banderas blancas con negro y el escudo nacional.

La protesta se convocó a través de las redes sociales, tras la visita del candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, a la Ciudad de México.