Gobierno Federal
Entre acusaciones, senadores posponen discusión para legalizar marihuana
Pixabay

Marihuana legal acabaría con guerra contra narco advierte Graue

Mar 27 Febrero 2018 23:55

Para el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, el uso lúdico de la marihuana podría ser una de las formas de terminar con “la gran guerra del narcotráfico que no ha traído más que 150 mil muertos”.

En entrevista radiofónica con Denise Maerker adelantó que ya conversan con autoridades federales para encontrar alguna acción coordinada y proteger a las universidades.

También indicó que la próxima semana o en los siguientes diez días, se instalará una clínica de adicciones para atender a la comunidad; a la vez se integrará un seminario interdisciplinario para poder analizar el problema de la inseguridad en los campus universitarios, en donde participarán académicos de distintos niveles.

El doctor Graue subrayó su rechazo a la presencia  del alcohol, la marihuana, o algún tipo de droga en los espacios educativos: “está plenamente demostrado que si se inicia tempranamente en este tipo de sustancias, el aprendizaje, la memoria y la capacidad de retención disminuyen notablemente”.

-Con información de El Universal


SRE dice que legalizar marihuana debe analizarse con seriedad