Gobierno Federal
balacera reynosa tamaulipas
@Noticias105Tres

Marina desmiente enfrentamiento en Reynosa donde hubo heridos

Mié 05 Abril 2017 09:00
Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina informó que ayer personal de la Armada de México que realizaba recorridos en Reynosa, Tamaulipas, fue agredido con armas de fuego en tres ocasiones diferentes, por lo que los elementos repelieron las agresiones, conforme el Manual que Regula el Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Asimismo, aclaró que no participaron en los hechos ocurridos en las calles Río Álamo y Río Purificación de la colonia Prolongación Longoria de Reynosa, Tamaulipas, donde resultaron heridas dos personas, como se informó en algunos medios de comunicación.

El primer hecho se llevó a cabo en la Colonia Las Fuentes de Reynosa, Tamaulipas donde los marinos fueron agredidos con armas de fuego desde interior de tres vehículos civiles, pero las autoridades lograron repeler el ataque desde un domicilio abandonado, logrando así que los pistoleros huyeran.

En el segundo evento, las fuerzas armadas fueron atacadas cuando hacían un recorrido de vigilancia por la Colonia Jacinto López II, también en Reynosa. Los agresores dispararon desde varios vehículos, causando daños en otros vehículos estacionados en la zona.
En este evento participó un helicóptero que brindó seguridad y cobertura aérea, sin disparar.

El tercer evento se realizó a la Altura del Libramiento Oriente de la ciudad de Reynosa, donde personal naval fue agredido desde un vehículo en movimiento, por lo que repelieron la agresión, lo que dio como resultado que dos presuntos delincuentes fallecieran así como el aseguramiento de un vehículo, armas y equipos de comunicación.

En el comunicado, las Fuerzas Armadas destacaron que los elementos repelieron el ataque con disparos debido a que su vida estaba en peligro.


Osorio acusa a AMLO de oportunista por criticar operativo de Marina en Nayarit