Gobierno Federal
marinos_tamaulipas_notas4180618.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com

Marina vuelve a combate antinarco, asegura prensa en EUA

Sáb 08 Febrero 2020 08:43

Elementos de la Marina-Armada de México han vuelto a las primeras líneas de combate contra el narcotráfico, bajo recomendaciones del gobierno de Estados Unidos, según indica la prensa de ese país. "Estamos operando de nuevo", dijo un oficial de alto nivel, quien agregó que “se han definido los objetivos tras los que debemos ir".

Esto lo informa el diario Reforma, al retomar un reporte de The Wall Street Journal donde se advierte que estas acciones marcan un cambio de México respecto a una estrategia antinarcóticos que había puesto fin a la persecución de líderes criminales y se enfocó casi exclusivamente en la reducción de la pobreza.

En el reporte se señala que el procurador de Estados Unidos, William Barr, ha asumido un papel principal para impulsar los cambios del Gobierno mexicano; esto incluye traer de nuevo a los marinos al cumplimiento de las leyes contra el narcotráfico y acelerar la extradición de sospechosos.

Mientras  México redobla sus esfuerzos, Estados Unidos ha acordado intensificar las acciones para prevenir que se introduzcan armas de contrabando al país, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Durazo rechaza 'enfoque intervencionista' en combate al narcotráfico