Gobierno Federal
vidal_notas23040717.jpg
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM Marinos no deben seguir órdenes que violen DH: Semar
Mar 04 Julio 2017 18:39

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, aseguró que “ningún marino está obligado a obedecer órdenes cuando impliquen un delito o una violación a los derechos humanos o infrinjan la disciplina naval".

Durante la ceremonia de entrega de la Cartilla de Derechos Humanos al personal naval, Soberón Sanz señaló que el que haya víctimas de las Fuerzas Armadas es contrario a su razón de ser, por lo que jamás será tolerada tal conducta en las filas de la institución.


Vidal Francisco Soberón indicó que la Cartilla muestra la importancia de emplear el manual del uso de la fuerza y hace hincapié en el trato que deben recibir las niñas y niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos, discapacitados y  de quienes ejercen el periodismo .

"Es un trabajo que nos permite seguir sumando acciones que contribuyen a posicionar el respeto y la garantía de los Derechos Humanos".

Soberón Sanz aseveró que la única vía para lograrlo está trazada por la legalidad, la transparencia y profesionalización del personal naval: "Estamos empeñados en implementar tantas acciones y mecanismos como hagan falta, a fin de mantener intacta la razón de ser de las Fuerzas Armadas”.

Jacobson y Yunes dialogan sobre seguridad y derechos humanos