Mario Marín pide amparo para no ser detenido por riesgo de COVID-19

Gobierno Federal

22_mario_marin_notas240420ct.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Vie 24 Abril 2020 20:58

El exgobernador de Pueba, Mario Marín, habría solicitado un amparo para no ser detenido en el estado de Puebla, bajo el argumento de que es "población en riesgo” por el coronavirus o COVID-19 según divulgó en redes sociales la periodista Lydia Cacho.

Desde el el 11 de abril del 2019, una magistrada federal giró orden de aprehensión en contra del exmandatario estatal; el empresario Kamel Nacif Borge; el jefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán; y Juan Sánchez, extitular de mandamientos judiciales por el probable delito de tortura cometido en agravio de la periodista en diciembre del 2006.

Desde entonces se mantienen prófugos de la justicia por lo que la Interpol los busca a nivel internacional; en tanto el Gobierno Federal congeló las cuentas del exmandatario a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Al respecto Lydia Cacho advirtió en su cuenta de Twitter que Marín, “encubridor de tratantes de niñas”, habría logrado dicho recurso legal porque estaría “soltando dinero en tribunales”.

Te puede interesar:
Muere padre de Mario Marín; policía lo busca en funeral pero no fue

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado