Martí Batres ve necesario balance autocrítico en CDMX tras resultados de Morena

Gobierno Federal

15_marti_-batres261120ct.jpg

Foto: Morena Senado

Político MX

Mar 13 Julio 2021 11:55

El senador Martí Batres asumirá el próximo 15 de julio el cargo de secretario de Gobierno de Ciudad de México y aseguró que su principal reto será alentar la reconstrucción del tejido social, así como hacer un balance autocrítico frente a la derrota de Morena en las pasadas elecciones.

¿Qué dijo? En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Radio, Batres Guadarrama aseguró que serán suficientes tres años para recuperar el terreno que perdieron en CDMX: "la parte político-electoral la tiene que hacer el partido, no es tarea de gobierno, porque el gobierno tiene que gobernar para todas y todos, para toda la pluralidad".

Sostuvo que Morena puede recuperar diversos espacios en la capital del país y hacer un balance autocrítico para ver qué falló, dónde debe mejorarse la gestión de gobierno de las alcaldías.

Martí Batres fue cuestionado sobre su relación con el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, con quien tuvo sonados desencuentros. Aseguró que siempre deberá haber conciliación y construcción de nuevas relaciones.

"En mi trabajo debe haber buenas relaciones con todos los actores políticos, incluidos los de la oposición, también tiene que haber buenas relaciones con todos los actores políticos de nuestro movimiento. La gobernabilidad descansa sobre una mayoría unida".

Te puede interesar:
Monreal califica de guerra sucia difusión de video del hermano de AMLO: ya no es solo electoral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado