Gobierno Federal
Centro comercial El Paso, Texas donde un tiroteo dejó 18 heridos
@RamiRios

Martha Bárcena acusa que discurso racista provocó tiroteos en EUA

Dom 04 Agosto 2019 11:25

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, aseveró que el discurso xenófobo y racista provoca a crímenes de odio, ello luego dos tiroteos registrados en Estados Unidos, el primero en un centro comercial en El Paso, Texas, que dejó 20 muertos; y otro más en Ohio, en donde se reporta la muerte de 10 personas.

Mediante su cuenta de Twitter, Bárcena dijo que es necesario construir un discurso de tolerancia, respeto y compasión, además resaltó la contribución de la comunidad hispana para sociedad estadounidense. 

“El discurso xenófobo y racista conduce a los crímenes de odio. Indispensable construir un discurso de tolerancia, respeto y compasión. La comunidad hispana contribuye de manera fundamental a la sociedad estadounidense. Necesitamos trabajar por la paz en comunidades ambos países”, expresó la embajadora.

Ante estos hechos, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que hay siete mexicanos heridos durante el tiroteo en El Paso y añadió que se trata de un “día de luto para México y los Estados Unidos”.

Ebrard: México procederá legalmente por tiroteo en El Paso, Texas