Martha Bárcena felicita a Esteban Moctezuma por relevo en Embajada

Gobierno Federal

martha_barcena_esteban_moctezuma_mr_notas_161220.jpg

Fotos: Cancillería/Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 16 Diciembre 2020 12:35

Martha Bárcena, actual embajadora de México en Estados Unidos, felicitó al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien fue nominado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar su cargo. Aseguró que habrá una transición coordinada en las próximas semanas.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, Bárcena expresó: “Felicito al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, por su designación como futuro embajador de México en EU. Somos amigos desde hace muchos años y estoy segura que trabajaremos coordinadamente en la transición. Tendrá en la Embajada de México el mejor equipo de profesionales respaldándolo”.

Respuesta. Momentos más tarde, el secretario Esteban Moctezuma agradeció sus felicitaciones: “Muchas gracias, Martha por tu amable mensaje. Estoy seguro que así será”.

Tras el anunció, AMLO informó que instruyó al canciller Marcelo Ebrard darle el nombramiento de “embajadora eminente” a Bárcena, una distinción que para la diplomática es un honor: “Para una diplomática de carrera es un honor ser designada Embajadora Eminente por el presidente de la república, AMLO, quien hoy giró instrucciones para su instrumentación. Muchísimas gracias. Es un logro para todas las mujeres…”.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado