Martha Bárcena se despide de Embajada en EUA: el más increíble honor

Gobierno Federal

Martha Bárcena embajadora México FAO

@Ladisidente

Pilar Cayetano

Vie 12 Febrero 2021 12:00

Martha Bárcena se despidió en un mensaje de su labor como embajadora de México en Estados Unidos, a través de un emotivo video en el que destacó que fue la más alta prioridad en su trabajo y también el “más increíble grande honor en mi vida como servidora pública y diplomática”. Además agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad en el cargo.

“Queridas mexicanas y mexicanos, como bien lo saben mi cargo como embajadora de México ante el gobierno de Estados Unidos llega a su fin, sin duda servirles a todos ustedes desde esta posición no solo fue la más alta prioridad en mi trabajo, sino también el más increíble grande honor en mi vida como servidora pública y diplomática”, destacó.

¿Por qué importa? En su mensaje agregó que como embajadores ocupan una ocupación temporalmente, pero lo que viven y trabajan “incansablemente” en ese país son los que representan con orgullo a México: su cultura tradiciones y valores.

Además aprovechó el mensaje para destacar algunos aspectos del trabajo que la Embajada ha realizado con la comunidad mexicana y con el concurso de los 50 consulados; en lo que explicó que cerca de 36 millones mexicanos, de primera y segunda generación, incluyendo 5 millones de indocumentados aportan al desarrollo y funcionamiento de Estados Unidos, así como la importancia de nuestra comunidad se ha evidenciado aún más en estos tiempos de pandemia.

¿Qué más se dijo? Afirmó que una de sus prioridades fue siempre defender los intereses, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores se impulsó un recurso legal de amigos de la corte para apoyar la continuidad del programa DACA, para beneficiar a más 600 mil jóvenes de origen mexicano.

Te puede interesar:
Martha Bárcena se despide del equipo de la embajada de México en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado