Martha Bárcena se despide del equipo de la embajada de México en EUA

Gobierno Federal

4_martha_barcena_notas_211218_km.jpg

Foto: @MaluMicher

Aquiles Siller

Vie 12 Febrero 2021 07:00

A través de una reunión virtual todo el equipo de la embajada de México en Estados Unidos despidió a Martha Bárcena como titular de esa representación diplomática con miras a ser sustituida por Esteban Moctezuma. Ella se dijo profundamente agradecida y orgullosa de haber encabezado a un grupo de profesionales; todos expresaron el privilegio de haber trabajado bajo la visión y liderazgo de la primera mujer embajadora en Washington por lo que le desearon éxito en su próxima etapa.

En sus palabras. "¡Hasta pronto al gran equipo que hizo posible mi trabajo y desempeño! Estoy profundamente agradecida con todos ustedes y muy orgullosa de haber encabezado el #EquipoMexico" escribió la diplomática vía Twitter.

Lo último. El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la propuesta para que Esteban Moctezuma sea el próximo embajador de México en Estados Unidos. Se espera que Moctezuma viaje en estas semanas para asumir el cargo, luego de que el gobierno de Joe Biden ya otorgó su beneplácito.

Lo que se sabe. AMLO anunció que instruyó al canciller Marcelo Ebrard para que se le distinga a Martha Bárcena como embajadora eminente, luego de 43 años de servicio en el exterior. “Por acuerdo y decisión de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, ella ha decidido ya cerrar su ciclo como embajadora, lleva 43 años en el servicio exterior, es una embajadora de carrera, una especialista notable en materia de política exterior en Relaciones Internacionales, toda una vida de servicio ayudando y representando con lealtad a México”, expresó en su momento.

Te puede interesar:
Martha Bárcena felicita a Esteban Moctezuma por relevo en Embajada

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado