Marx Arriaga responde a artistas por AntiConvocatoria de la SEP: quejas no tienen sentido

Gobierno Federal

marx-arriaga-.jpg

Foto: TW @warkentin

Político MX

Jue 01 Abril 2021 10:30

Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respondió a los artistas visuales que cuestionaron la invitación para participar de manera gratuita en el diseño de las ilustraciones de los libros de texto para nivel básico. Indicó que “las quejas de hoy no tienen sentido porque no se está precarizando algo que prácticamente no existía”. Sin embargo, señaló que "deben sentirse emocionados" de participar en un acto en beneficio del país.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, Arriaga Navarro asegura que las colaboraciones no pueden ser remuneradas económicamente, por varias razones, “siendo la principal el hecho de estar atravesando un periodo electoral el cual impide llevar a cabo un proceso que implique un pago en efectivo sin que esto se prestase a malos entendidos”.

¿Qué sigue? En funcionario indicó que la intención de este ejercicio es que en próximos ejercicios colectivos es que aquellos que se involucren “reciban un justo apoyo en agradecimiento a su participación”; sin embargo, dijo que esta vez no será así a pesar de la campaña #AntiConvocatoria que emprendieron artistas e ilustradores a través de las redes sociales.

Contexto. Cabe señalar que en redes sociales se publicaron todo tipo de memes y críticas ante la convocatoria que lanzó SEP a creadores visuales para el diseño de los libros de texto gratuito de educación primaria, en la cual no habría remuneración económica, solo un reconocimiento. La mira también ha estado puesta en Marx Arriaga, director de Materiales Educativos, por su respuesta a estos señalamientos y los videos que ha emitido al respecto.

Te puede interesar:
Convocatoria SEP para diseños gratis en libros de textos causa memes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado