Mary Kay obtiene suspensión provisional contra reforma de outsourcing de AMLO

Gobierno Federal

07_amlo_preocupado_serio_economia_notas260820ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 11 Junio 2021 13:53

La empresa cosmetiquera Mary Kay, obtuvo a través de una red de más de 300 mil vendedoras directas, una suspensión provisional, otorgada por un juez federal, contra la reforma para regular el outsourcing o subcontratación laboral, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La medida cautelar surte sus efectos de inmediato y se otorga sin garantía, dada la naturaleza de los actos reclamados”, señala el documento emitido el pasado 9 de junio por el Juez Primero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León.

Debido a lo anterior el juez autorizó que continúe con “ la subcontratación laboral de conformidad con las disposiciones vigentes con antelación a la reforma, considerando que los contratos que tiene celebrada la parte quejosa se llevaron a cabo bajo el imperio de las leyes que se encontraban en vigor al momento de su celebración, los cuales cumplían con la normatividad vigente, y eran permitidos”.

Finalmente ordenó que no se le imponga a Mary Kay ninguna sanción por el incumplimiento de “establecido en los preceptos tildados de inconstitucionales, en los que obtenían su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)”.

Con información de Eje Central.

Te puede interesar:
AMLO celebra eliminación del outsourcing: 'es un gran logro laboral'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado