Gobierno Federal
james_mattis_mexico_notas150917.jpg
Creative Commons Search

Mattis asegura que Estados Unidos busca la confianza de México

Vie 15 Septiembre 2017 16:19

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, informó que su visita a México es con el interés de construir confianza y mostrar respeto a México; enfatizó que son “fuertes” los lazos militares entre ambos países.

“Voy a construir la confianza y mostrar el respeto en su Día de la Independencia", agregó el funcionario que asistirá a las celebraciones patrias en México.

Mattis afirmó que ambas naciones comparten preocupaciones, principalmente en materia de seguridad, “hay alianzas, intercambios entre militares, que se basan en la confianza y el respeto", refirió en su vuelo hacia la Ciudad de México.

Detalló que busca construir una relación sólida en materia de defensa. Sobre los temas tensos entre los países como lo son el muro y seguridad fronteriza, Mattis refirió que tratará de hablar de los temas comunes de defensa con su homólogo, el titular de la Secretaría de Defensa, Salvador Cienfuegos, como lo son el combate al tráfico de drogas y de personas; corrupción en el gobierno y las formas de reducir la demanda de narcóticos en Estados Unidos.

También prevé reunirse en la capital mexicana con el general Lori Robinson, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, responsable de manera la relación de defensa con México.

La relación entre México y Estados Unidos se ha tensado debido a las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno a la construcción del muro y las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y ahora con la reciente cancelación del programa DACA, el cual beneficia a 800 mil jóvenes de ascendencia mexicana.

Tillerson felicitó a México mientras Kelly nos ve en crisis