MC: AMLO debe sacar su domicilio y oficina de Palacio Nacional para liberar Centro Histórico

Gobierno Federal

5_palacio_nacional_covid_19_notas_120520_ml.jpg

Foto: Diego Delso/Wikipedia

Aquiles Siller

Jue 22 Abril 2021 21:26

El partido Movimiento Ciudadano (MC) emitió un pronunciamiento en el que se le solicita “de manera respetuosa” al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, a que traslade su domicilio y despacho instalado en Palacio Nacional. Se detalló que con ello quedaría liberado el perímetro A y B del Centro Histórico de Ciudad de México como escenario de la controversia nacional, “pero que afecta el patrimonio histórico y de valores materiales que son de la nación y que pertenecen a todas y todos los mexicanos”.

¿Por qué importa? “Ante los efectos de la severa crisis que agobia a la ciudad y el país, como lo son el desempleo, las quiebras, la falta de crédito de fomento y la profunda polarización entre la sociedad por causas políticas, es necesario liberar al Centro Histórico para que regrese la inversión productiva, las micro y pequeñas empresas, los vecinos, los inquilinos, los cafés, la vida nocturna segura, la pluralidad, la diversidad, la inclusión, la tolerancia y la paz con dignidad” según el mensaje del partido naranja.

Para saber. En febrero de este 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador creó una nueva unidad administrativa con el nombre de gobernador de Palacio Nacional con la finalidad de que revise todo lo relacionado con el recinto histórico, el cual también funciona como la residencia del mandatario nacional.

Te puede interesar:
Médicos y odontólogos privados protestan en Palacio Nacional; piden a AMLO vacuna vs COVID

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado