MCCI destaca que el anuncio de EUA sobre anticorrupción ‘le viene como anillo al dedo’ a AMLO

Gobierno Federal

mario-amparo-casar-amlo.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Jue 03 Junio 2021 21:34

El anuncio del combate anticorrupción del gobierno de Estados Unidos le debería venir “como anillo al dedo” al presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Esto incluye el apoyo a instituciones y medios de comunicación, nacionales e internacionales, que investiguen y destapen casos de este ámbito. En entrevista con Carlos Loret de Mola la también columnista reconoció que al mandatario no le gustan las organizaciones que vigilan a dónde van los recursos.

En sus palabras. “Para mí sí es un motivo de orgullo que se reconoce que estamos haciendo, que estamos en esa bolsa de organizaciones de la sociedad civil y personas comprometidas con la lucha contra la corrupción”, dijo la presidenta de MCCI.

¿Por qué importa? El gobierno de Estados Unidos continuará financiando a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), periodistas y entidades públicas de gobiernos extranjeros para denunciar y combatir la corrupción mundial, anunció la Casa Blanca. "Apoyar y fortalecer la capacidad de la sociedad civil, los medios de comunicación y otros agentes de supervisión y rendición de cuentas para realizar investigaciones y análisis sobre las tendencias de la corrupción", es parte del Memorándum sobre el Establecimiento de la Lucha contra la Corrupción como un Interés Fundamental para la Seguridad Nacional de esa nación.

Lo que viene. Casar declaró que teme a la reacción que el presidente López Obrador pueda tener en su conferencia mañanera de este viernes. “Sí temo mañana a la reacción del presidente López Obrador en su mañanera (...) en particular a mí, hasta de traición a la patria me han acusado”, expresó

Te puede interesar:
'Lamentable que EUA no tomara en serio nuestra petición sobre financiamiento a MCCI': AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado