Gobierno Federal
meade_notas2150817.jpg
Notimex

Meade acepta que AMLO es el más conocido rumbo a 2018

Mar 22 Agosto 2017 08:14
José Antonio Meade, secretario de Hacienda, insistió que aún no son los tiempos para hablar sobre candidaturas presidenciales, pero aceptó que es una buena noticia que el PRI haya quitado candados para los perfiles de la candidatura presidencial.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, señaló que no ha platicado con el presidente Enrique Peña Nieto sobre el 2018, sólo sobre la Secretaría de Hacienda.

Señaló que la elección en el Estado de México dio oxígeno incluso en lo económico.

Aseguró que noy no saben cuál será la temática de la elección en 2018, pero aceptó que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena es hoy el político más conocido.

Previó que el 2018 no habrá nuevos impuestos ni aumento de ellos y que a partir de 1997, donde ningún gobierno ha tenido mayoría en el congreso, se ha ido construido un consenso en torno al paquete económico y a pesar de eso, el gobierno de EPN tendrá un buen cierre económico.

Sobre el caso de Rafa Márquez, señaló que el funtbolista es un mexicano que nos ha dado extraordinarios momentos, y que le desea éxito, pero tiene que hacer un trabajo para acreditar la evolución de su patrimonio además, que no tiene los detalles puntuales de los casos de Rafa y Julión Álvarez, pero les está dando seguimiento.

En cuanto al Tratado de Libre Comercio, dijo que nos conviene una renegociación que no sea guiada por temas de coyuntura pues México es mucho más que el TLC, y le parece que Donald Trump no va a caer, seguirá siendo presidente de Estados Unidos.

A penas ayer, durante el lanzamiento oficial de la aplicación Afore Móvil, Meade, aseguró que México demostró que está preparado para la renegociación, lo que fue una buena noticia para los mercados, pero que habrá que seguir atentos para lo que sigue.

Fox elogia a Meade y Nuño; dice que a panistas les falta madurez