Gobierno Federal
Meade advierte que reformas detonarán crecimiento en México
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM Meade advierte que reformas detonarán crecimiento en México
Vie 07 Octubre 2016 21:04

México vive su mejor momento en el que el impulso a las reformas estructurales detonarán mayor crecimiento, afirmó el secretarío de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, en visita de trabajo a la ciudad de Washington, D.C.

En el primer día de actividades de las Reuniones Anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el funcionario federal se reunió en esta ciudad con ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales para discutir los retos de la economía global.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que como parte de esta gira de trabajo, Meade Kuribreña abordó temas de relevancia para las economías de los países emergentes, como las perspectivas de bajo crecimiento mundial y los efectos que ello genera en la economía mexicana.

También te puede interesar: Hacienda niega Consejo Fiscal Independiente como recomendó el FMI

Además, se refirió a las políticas adecuadas para elevar el crecimiento económico y a las alianzas entre los gobiernos y el sector privado para trabajar en colaboración y promover un mayor impulso económico a nivel internacional, al tiempo que se revive la colaboración internacional y el comercio global.

El secretario de Hacienda abordó con homólogos y gobernadores de bancos centrales los retos de largo plazo que implican menor productividad y crecimiento, señaló la dependencia en un comunicado.

Trabajar en conjunto sector privado y gobiernos con el objetivo de generar mayor inversión y empleos, son ejes rectores de las economías emergentes, sostuvo al afirmar que “México vive su mejor momento en el que el impulso a las reformas estructurales detonarán mayor crecimiento”.