Gobierno Federal
Meade asegura que muro de Trump no está en el presupuesto 2017
Cuartoscuro.com Meade asegura que muro de Trump no está en el presupuesto 2017
Mié 09 Noviembre 2016 21:03

El titular de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró en entrevista para Imagen Televisión que el muro que propone el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, no viene en el presupuesto 2017.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió que en el tema de la construcción del muro entre ambos países lo que se debe hacer es “comenzar a dialogar y generar convicción” de que México es importante para los Estados Unidos.

También te puede interesar: EPN y Trump hablaron por teléfono, acordaron reunirse para establecer nueva agenda

Respecto a la volatilidad en el precio del dólar, Meade Kuribreña dijo estar confiado en que se se reduzca la incertidumbre que en este momento afecta al peso y ante tal escenario, el funcionario aseguró que se busca ser “más cuidadosos con las finanzas públicas y dejar de endeudarnos para pedir prestado”.

En la entrevista, el titular de Hacienda aseguró que conoce la incertidumbre que existe en estos momentos en la comunidad mexicana, sin embargo el funcionario insistió que la economía del país es fuerte que genera empleos, “es una economía que lleva muchos años tomando buenas políticas y enfrentando episodios de volatilidad como estos con éxito”.