Gobierno Federal
meade_notas23300517.jpg
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM Meade compara economía mexicana con el desempeño de los Xolos
Mar 30 Mayo 2017 19:48

El comportamiento económico de México “ha sido muy bueno” en medio de un contexto complicado y con muchos vientos de frente, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, quien equiparó a la economía con el desempeño de “los Xolos” de Tijuana.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el funcionario federal indicó que este año México “va a sorprender” con su desempeño, que será mejor a lo estimado por los analistas, en particular, de la proyección de este grupo financiero español, que elevó su proyección a 1.6 por ciento para 2017.

Para evaluar el desempeño que tiene México, se deben evaluar el contexto y los insumos a este crecimiento y para ello, ejemplificó el gasto de los equipos de fútbol en relación con los resultados objetivos, así como de las mejores universidades y la relación de salarios de sus egresados.

En la Liga de BBVA Bancomer, el club “Los Xolos” de Tijuana registró una nómina de 63 millones de dólares y ganó 64 puntos;  en épocas recientes ha sido dos veces líder de forma consecutiva, mientras que el Cruz Azul gastó 75 millones de dólares, pero sólo ingresó 40 puntos.

Los Tigres, que llegaron a la final, gastaron 126 millones de dólares y ganaron 55 puntos en los últimos años, detalló.

A decir de Meade Kuribreña, el desempeño de los Xolos fue bastante más rentable que el desempeño de los Tigres y refirió que en 2004, los Pumas gastaron en esa temporada 21 millones de dólares y ganaron el Campeonato, mientras que el Club América erogó 35 millones de dólares y no obtuvo el resultado esperado.

Combate vs. huachicoleros hasta las últimas consecuencias: Meade