Gobierno Federal
meade_nota20250817.jpg
Cuartoscuro

Meade evade temas electorales pero advierte presupuesto austero

Vie 25 Agosto 2017 18:56

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, declaró que el presupuesto federal para 2018 será austero y que los elementos centrales del paquete económico serán la estabilidad y la certidumbre, informó El Universal. 

El consejo de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) se reunió con Meade para dialogar sobre el entorno económico actual, las perspectivas y el nuevo presupuesto federal para el próximo año. 

En su declaración, comentó que la administración actual se encuentra comprometida desde el 2013 a construir una trayectoria de consolidación social que terminará el próximo año. 

Meade remarcó que el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió también a un acuerdo de certidumbre tributaria. El elemento fundamental del diálogo con los empresarios de Nuevo León no fue solicitar ningún apoyo para sus aspiraciones políticas, sino dialogar sobre la necesidad para tener “un 2018 sano”, estable en lo económico. Comentó que quisiera tener los mejores elementos para que la economía funcione de la mejor manera posible hacia el cierre de 2017 y principios del próximo año.

El secretario se negó a hablar sobre una coyuntura política: “Nosotros en la Secretaría estamos muy literalmente a 15 días de entregar el paquete económico del 2018 y esa es nuestra principal obligación. Es el tema que concentra toda nuestra atención”.

Puntualizó que todavía falta tiempo para el tema electoral (que concluye con los comicios del primero de julio de 2018) por lo que la SHCP y él están concentrados en trabajar para presentar un buen paquete económico.