Lo Último

Politileaks


meade_notas32120517.jpg FOTO: SHCP/ CUARTOSCURO.COM

Meade llama al Senado a aprobar ley vs. robo de combustibles

Autor: Político MX

Mié 17 Mayo 2017 06:33

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que sería “valioso” y “de gran utilidad”, que los legisladores aprobaran las reformas a la Ley para prevenir y sancionar el robo de combustibles que ya se discute en el Congreso.

En entrevista tras inaugurar la 27 Convención de Aseguradores de México, refirió que la Cámara de Diputados ya aprobó la minuta de esta Ley, y falta que sea ratificada por el Senado de la República.

El secretario de Hacienda se refirió a las reformas a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, aprobadas el pasado 28 de abril por la Cámara de Diputados, la cual permite sancionar toda la cadena que colabora con los llamados “huachicoleros” en el robo de hidrocarburos, y que fue turnada al Senado para su estudio.

El encargado de las finanzas públicas del país dijo que si bien la experiencia actual sobre el delito haría posible que en el futuro se necesiten otras modificaciones legales, “las ya planteadas y aprobadas por los diputados nos serían de gran utilidad”.

Gráfico Huachicoleros pérdidas

text

Barbosa propone comisión en Congreso para indagar huachicoleros
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales