Gobierno Federal
jose_antonio_meade_banxico_mr_notas_220420.jpg
Foto: La Otra Opinión

Meade: México saldrá de crisis de COVID-19, pero hay que hacer cambios

Mié 24 Junio 2020 15:51

El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que México saldrá “bien librado” de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus o COVID-19, sin embargo, advirtió que habrá que hacer modificaciones como sociedad, ya que el virus cambio el riesgo de la economía a nivel mundial.

De acuerdo con Milenio, Meade Kuribreña indicó: “México es un país grande, un país importante, es un país con futuro, México es un país que va a salir bien librado de esta y va a salir bien librado con elementos estructurales que le permitan competir con éxito en un mundo global y complicado, pero es un país en donde cada uno en su trinchera tiene que hacer lo suyo”.

El también excandidato presidencial por el PRI indicó que la propagación del COVID-19 “representa un reto importante en términos de salud, y contenerlo es importante al tener implicaciones económicas que han llevado a una crisis de una dimensión que no se había experimentado en otro momento”.

Agregó que una vez que la vacuna contra el coronavirus salga a la luz, “se necesitarán billones de dosis para proteger a la población mundial y eso representará un reto logístico enorme que va a implicar creatividad y coordinación”.

Meade critica estrategia sueca vs COVID-19: pruebas son efectivas