Gobierno Federal
meade_tlcan_notas181017.jpg
twitter.com/JoseAMeadeK

Meade pide a Congreso aprobar Paquete Económico 2018

Lun 06 Noviembre 2017 10:14

José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público, pidió al Congreso de la Unión aprobar antes del 15 de noviembre la última parte del paquete económico 2018.

Meade aseguró que la aprobación se deberá hacer antes de que arranque la quinta ronda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que está programada del 17 al 21 de noviembre pues dijo que el paquete económico busca mandar señales de certeza y de buen cuidado de las finanzas públicas.

Reiteró que en un contexto de volatilidad, y de la probabilidad de que el dólar regrese a los 20 pesos, “vale la pena que cuidemos lo que sí está en nuestras manos que es que tengamos un manejo cuidadoso de nuestra política fiscal".

Y sobre una posible alza en las tasas de interés en Estados Unidos, Meade indicó que muchos países emergentes están atentos y “México ha sido muy creativo en términos de irse preparando para la normalización de la política monetaria ya anunciada” además que “vemos con muy buenos ojos la nominación de Jerome Powell, que lleva mucho tiempo en la Reserva Federal y eso permite dar mucha certeza y habremos de estar atentos y pendientes”.


Gráfico paquete económico 2018

Caso Fepade impactará discusión en Senado de paquete económico