Lo Último

Politileaks


Meade pide unidad entre gobierno y empresarios para mostrar fortaleza DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Meade pide unidad entre gobierno y empresarios para mostrar fortaleza

Autor: Político MX

Lun 14 Noviembre 2016 20:17

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que la economía mexicana está en medio de “choques adversos”, por lo que es necesario la unidad entre gobierno y empresarios para mostrar fortaleza.

En la conferencia de prensa México Cumbre de Negocios 2016, el titular de Hacienda advirtió que “con claridad, convicción y tranquilidad que debemos de participar en lo que habrán de ser momentos tensos, momentos difíciles”.

También te puede interesar: Empresarios y Gobierno acuerdan dialogar sobre posibles ajustes al TLCAN

El funcionario federal dijo que han sido dos años difíciles para la economía de México, pero ha venido creciendo de manera sistemática y de manera continua, “ha venido teniendo un buen desempeño porque hemos venido haciendo nuestro trabajo, gobierno y sector privado”.

Meade Kuribreña señaló que si se quita el sector petrolero, la economía mexicana ha crecido a una tasa superior a 3 por ciento desde el 2014, con un marco de incertidumbre complicado en lo político y en lo monetario.

En cuanto a la deuda pública de México, mencionó que se encuentra en pesos en su gran mayoría y a largo plazo prácticamente toda, pero además a una tasa fija.





Síguenos en nuestras redes sociales