Gobierno Federal
meade_notas8110917.jpg
Cuartoscuro

Meade: posible reasignar recursos de partidos para damnificados

Jue 21 Septiembre 2017 16:16

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, informó que la posible reasignación del financiamiento a partidos políticos para enfrentar la emergencia por los sismos recientes, podría darse con cargo al presupuesto de este año.

Meade Kuribreña explicó que dicho ajuste se podría realizar al aplicar el mecanismo que utilizó el Instituto Nacional Electoral (INE) cuando devolvió mil millones de pesos a la Federación que se habían contemplado en su presupuesto inicial.

"En ese diálogo estamos atentos y prestos para identificar la forma de poder reconducir desde el 2017, no esperar incluso al 2018", dijo Meade Kuribreña, añadió que la dependencia que encabeza se encuentra lista para acompañar el diálogo que iniciaron los partidos políticos y el INE, con la finalidad de explorar las rutas jurídicas para encauzar el dinero a labores para ayudar a los damnificados.

"Hemos visto la voluntad de los partidos y estamos atentos a platicar con ellos y con el INE para hacer la reconducción del presupuesto que se ocupe. Estamos en el mejor ánimo de coordinarnos con estos dos actores", enfatizó el titular de la SHCP.

Ante la posibilidad de reducir el gasto a partidos en el Presupuesto de Egresos del 2018, el funcionario adelantó que acompañarán la discusión en la Cámara de Diputados en el análisis para hacer los ajustes necesarios.

INE no se opone a donar dinero de partidos, asegura Baños