Gobierno Federal
Juan X patriarca de la iglesia Ortodoxa
antiochmxvencen

Meade se reúne con líder Iglesia Ortodoxa y comunidad libanesa

Sáb 04 Noviembre 2017 20:35

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se reúne este domingo con Juan Décimo, Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, considerado la máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa y quien realiza una visita a México.

Meade acudirá también a las actividades de entronización de Ignacio Semán como nuevo Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioqueña para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, quien sustituye a Antonio Chedraoui, recientemente fallecido. 

El titular de Hacienda participa con la representación presidencial en la comida que la comunidad ortodoxa mexicana ofrecerá a su máximo líder y al nuevo Arzobispo Metropolitano, que se celebrará en el Centro Libanés de la Ciudad de México y a la que asistirán más de 800 personas. 

En su discurso, el responsable de las finanzas públicas del país dará la bienvenida a nombre del Gobierno de la República a ambos jerarcas religiosos

Se prevé que Joé Antonio Meade se refiera a la importancia de la visita de Juan Décimo, que representa el regreso a México del líder de la Iglesia Ortodoxa desde hace 32 años, cuando fue recibido Ignacio Cuarto en 1985.

También hará un reconocimiento a la comunidad libanesa mexicana por el despliegue y solidaridad en las labores de apoyo por los sismos de septiembre y el papel que ha jugado en las últimas décadas en el desarrollo de México.