Gobierno Federal
Meade particiapará en reuniones de Primavera
Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro.com

Meade se reunirá con el FMI y el Banco Mundial en Washington

Mié 19 Abril 2017 12:39

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, participará a partir de este jueves y hasta el próximo domingo en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la ciudad de Washington, D.C.

Durante su estancia en la capital estadounidense, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reunirá con sus homólogos de otros países, autoridades de los principales organismos financieros internacionales, inversionistas y medios especializados.


En un comunicado,la dependencia federal informó que Meade Kuribreña asistirá también a reuniones de la banca y de foros internacionales de los que México forma parte.


Por su parte, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, intervendrá en foros internacionales, como el Comité Bretton Woods (Bretton Woods Committee), donde se analizarán aspectos relevantes relacionados con la globalización, los nuevos nacionalismos y el desarrollo mundial.

El subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, asistirá también a la gira de trabajo, en la que acompañará al titular de la SHCP y participará en foros relacionados con los sectores energético y fiscal.

Las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional congregan cada año a ministros de Finanzas, autoridades de bancos centrales, inversionistas e intermediarios financieros y representantes de círculos académicos.

Liberar gasolina y relación con EUA, retos de economía en 2017, asegura Meade