Gobierno Federal
meade_ratificacion_t_mec_mr_notas_200619.jpg
Foto: Twitter/@JoseAMeadeK

Meade: T-MEC señal de unidad, comercio libre y Estado de derecho

Jue 20 Junio 2019 13:43

El excandidato presidencial por el PRI, José Antonio Meade, reconoció el trabajo de los servidores públicos que participaron en la concepción y posterior ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Consideró que este paso apuesta por el comercio libre y construye unidad.

Mediante un mensaje de Twitter, Meade Kuribreña sostuvo que la ratificación del T-MEC establece al comercio libre y el Estado de derecho como herramientas para el crecimiento y desarrollo de México.

Así lo dijo el exsecretario de Estado: “La ratificación del T-MEC valida que se puede construir en unidad. Apuesta por comercio libre y Estado de Derecho como herramientas para crecer. Fueron muchos servidores públicos los que hicieron esto posible; son ejemplo de generosidad en política, pensando primero en México”.

Este 19 de junio, el Senado de la República ratificó con 114 a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, el protocolo T-MEC que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), paso que fue celebrado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Seade: con T-MEC México toma delantera con señales de economía abierta